CARTÓN PLUMA

El cartón pluma, también conocido como foam board, foam, foamcore o cartón espuma es un material presentado en paneles o planchas de espuma de poliestireno revestido con una cara exterior de papel en cada lado, generalmente papel recubierto de color blanco o papel kraft marrón.  

Las principales características del cartón pluma es que es un material muy ligero, pero a la vez rígido, por lo que se utiliza con mucha frecuencia para tareas de montaje, decoración y división de espacios. 

El foamboard es especialmente utilizado en sectores como la enmarcación, la publicidad y el marketing por su versatilidad en temas como presentaciones de eventos, montajes de stands y acciones promocionales. 

En nuestra sección de cartón pluma te ofrecemos una gran oferta de producto a un precio muy competitivo. Descubre una amplia gama de colores, grosores y tamaños de foam board para todo tipo de proyectos. 

Comprar cartón pluma online 

En nuestra sección de cartón pluma te ofrecemos una amplia variedad de producto que se adapta a cualquier necesidad. 

Comprar cartón pluma en Intermol es una experiencia cómoda, rápida y sencilla, ya que te ofrecemos un filtro para poder encontrar el producto según tus preferencias de alto, ancho, grosor y también precio. Además puedes elegir entre diferentes tipos de cartón pluma como blanco, negro, kraf, adhesivo, mixto o acid free. 

Guía para comprar cartón pluma en nuestra tienda online 

En Intermol te ofrecemos un amplio catálogo de productos de cartón pluma. A la hora de comprar foam en nuestra tienda online debemos tener en cuenta los siguientes criterios para elegir el que mejor se adapte a nuestro proyecto: 

- Color del cartón pluma: 

Primero de todo debemos elegir el color de las capas exteriores del cartón pluma. Aquí contamos con las siguientes opciones: cartón pluma con sus dos capas en blanco, en Kraft marrón, mixto (con una capa marrón y otra blanca) y negro por las dos caras, con su núcleo interior también en negro. 

- Dimensión de la plancha de cartón pluma: 

Otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar cartón pluma en Intermol es el tamaño de la plancha o las medidas del foamboard. Tanto sus medidas de altura – que pueden ser entre 700 y 1.530– como de ancho, que se ofrecen entre 1000 y 3050 mm.

- Grosor del cartón pluma: 

Como hemos visto el foamboard es un material que cuenta con gran rigidez con un peso mínimo. En Intermol podemos encontrar cartón pluma de diferentes grosores. Tenemos disponibles planchas de 3mm, 5mm y 10mm de espesor.

- Cartón pluma adhesivo o no adhesivo: 

Puedes elegir que el foam sea adhesivo o no lo sea. En el caso de buscar cartón pluma adhesivo, se debe tener en cuenta que el adhesivo se encuentra en una de las caras, lo que lo hace ideal para diferentes trabajos más exigentes como maquetas, presentaciones de producto o distintos eventos. 

- Cartón pluma acid free o apto para museo: 

En nuestra tienda online también puedes definir si quieres que el foam board sea libre de ácido en ambas caras (acid free) o no. 

- Formato de caja: 

En Intermol te ofrecemos diferentes opciones de planchas por caja. Así encontrarás cajas con 10, 20 y 30 unidades de cartón pluma en sus diferentes medidas y grosores. 

- Precio del cartón pluma: 

Nuestro filtro te permite también seleccionar la horquilla de precios de los productos que te interesan. 

Gamas de cartón pluma en Intermol

En nuestra tienda online encontrarás un variado catálogo de productos de cartón pluma como la serie BASIC, la serie PLUS, y la serie ALU. Analizamos a continuación sus principales características para que elijas el foam que más encaje con tus necesidades. 

Cartón pluma serie BASIC

El cartón pluma de la serie BASIC como su nombre indica, nos ofrece los productos con los tamaños y los acabados más demandados, y al precio más ajustado del mercado. 

Cartón pluma serie PLUS

El foamboard de la serie PLUS es un cartón pluma de calidad superior. Está disponible en multitud de acabados y formatos, perfectos para resultados excepcionales. 

Cartón pluma serie ALU

Este cartón pluma se caracteriza por contar con una doble capa de aluminio interna, lo que garantiza la máxima rigidez y estabilidad del producto. Nuestra recomendación es que se utilice para impresiones y todo tipo de tamaños de gran formato. 

Usos del cartón pluma

Como hemos visto anteriormente el cartón pluma es un material muy versátil que cuenta con una superficie lisa sobre la que realizar todo tipo de impresiones. Estas ventajas hacen del foamboard un producto utilizado en diferentes sectores y para diferentes usos

Cartón pluma en enmarcación y decoración

En el sector de la enmarcación, el cartón pluma se utiliza en las traseras de los cuadros o de las fotografías. Puede usarse como base en los cuadros ya que una lámina de cartón pluma puede resaltar cualquier imagen que desees enmarcar. 

Además puede utilizarse como elemento decorativo sin la necesidad de ponerle un marco. Ya que puede utilizarse como un cuadro y pegarlo a la pared sin necesidad de taladrar. Hogares, espacios laborales, galerías o salas de exposiciones optan por el foam para decorar sus paredes por su versatilidad, rigidez y ligereza. 

Cartón pluma en exposiciones 

El cartón pluma funciona muy bien como murales para exposiciones o decorados, ya que el cartón pluma se suele utilizar para dividir ambientes en salas de exposición de forma temporal, para aportar información sobre la muestra o como elemento decorativo de gran tamaño. La principal ventaja del foam para este uso es que es muy fácil y sencillo de transportar por su escaso peso. 

Cartón pluma en arquitectura y otros sectores

En el ámbito de la arquitectura, se utiliza con mucha frecuencia el cartón pluma para diseñar maquetas de los futuros proyectos que se quieren llevar a cabo. La ligereza de este material y su facilidad para ser trabajado, lo convierten en el material estrella para las presentaciones de proyectos y productos en diferentes sectores. 

Y como decíamos antes, el foamboard adhesivo se utiliza para trabajos más sofisticados ya que permite usos más exigentes. El principal motivo es que cuenta en una de sus capas con una fina película adhesiva lo que facilita ser utilizado en diferentes proyectos como maquetas, rotulación o aeromodelismo, entre otros. 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña