MOLDURAS PARA CUADROS

Intermol es el Ecommerce de referencia para comprar online molduras para cuadros. Nuestro catálogo está enfocado a cubrir todas las necesidades de los profesionales de la enmarcación de cuadros. En nuestra tienda online puedes encontrar de forma sencilla la moldura adecuada para dar un servicio excelente a tus clientes. Puedes usar los filtros que te ponemos a disposición para buscar molduras según su perfil, tipo de decorado, color, tamaño, madera, uso o colección. También puedes ordenar por precio, disponemos de molduras baratas y de calidad a un precio siempre competitivo. Somos fabricantes, todas las molduras de madera que vendemos están elaboradas en España en nuestra propia fábrica ubicada en Valencia. 

Comprar molduras para cuadros online de forma fácil y sencilla

Comprar molduras para cuadros en nuestra web se convierte en una experiencia fácil y cómoda. En Intermol ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de productos con más de mil referencias de molduras para marcos repartidas en más de ochenta colecciones de producto, para que dispongas de una sobrada variedad entre la que elegir.

A continuación, hemos preparado una guía para que la elección de la moldura adecuada en nuestra web sea un proceso rápido y sencillo.

Además, si te surge alguna duda durante el proceso de compra online, ponemos a tu servicio a nuestro experimentado equipo de atención al cliente. Puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono y también a través de nuestro correo electrónico. Pondremos todo nuestro empeño en asegurar que compras la moldura para cuadros que estás buscando.

Guía para comprar molduras para cuadros en nuestra web

Las molduras de madera son un elemento fundamental del cuadro y determina en gran medida su aspecto final en el mundo de la decoración de paredes.

Como profesional, puedes encontrar la moldura adecuada para la enmarcación de cuadros según los siguientes criterios:

  • Según el perfil de la moldura, teniendo en cuenta su forma y sus medidas. 
  • Por el tipo de decorado y color, un aspecto fundamental que define el estilo decorativo del cuadro a enmarcar. 
  • Según el acabado, ya que disponemos de molduras lisas y grabadas.
  • Por tipo de madera o material. Fabricamos nuestras molduras en distintos tipos de madera, principalmente en pino finger y ayús. También tenemos referencias en otros tipos de madera. Como alternativa, también vendemos molduras en aluminio.
  • Por la aplicación concreta que tengan, ya que su uso para lienzos, objetos, espejos o formas de enmarcado especiales requieren de molduras con características concretas como las cajas americanas, las molduras con galce alto o las llamadas vitrinas.
  • Aparte de molduras propiamente dichas, también fabricamos y vendemos en nuestra tienda online otros productos de madera relacionados con la enmarcación como listones de madera, tablillas y entrecalles.
  • Por Colección, ya que a lo largo de los años hemos incorporado una gran variedad de lanzamientos periódicos.
  • Otro criterio importante es el precio, recuerda que puedes ordenar los productos por su valor de mayor a menor o viceversa.
  • Por último, debes tener en cuenta que nuestras molduras se sirven en barras de unos 3 metros de largo y generalmente en formatos de 6 y de 12 metros, según el ancho de la barra. Esto determina el pedido mínimo que se puede realizar de cada referencia. Por cuestiones de fabricación, es normal que en algunos casos las molduras se sirvan por debajo de las medidas mostradas. Por supuesto, siempre se facturará la cantidad de moldura finalmente servida.

El perfil de la moldura

Debiendo tener en cuenta que las molduras se miden por su ancho, su alto y el galce. En cada ficha de producto proporcionamos un dibujo técnico del perfil de la moldura para que no te queden dudas.

Decorado de la moldura para cuadros

Llamamos decorado de la moldura a la parte visible que va sobre la madera y le otorga una serie de características basadas en el color y la textura. Los procesos para aplicar un decorado pueden ser variados, desde la pintura directa, lacados, la aplicación de películas o de chapas.

Disponemos de molduras para marcos en todo tipo de colores y acabados. Para que su acceso en la web sea más cómodo, las hemos distribuido en blancos, negros, oros, platas, tonos madera y colores vivos. Contamos con una sección de molduras especiales con acabados y colores fuera de lo común. También contamos con molduras sin decorar, con modelos en crudo y acabados en madera natural.

Molduras para cuadros por tipo de enmarcación

La mayoría de nuestras molduras tienen un uso versátil y su función principal es la de formar parte de marcos para cuadros decorativos. También disponemos de molduras con unas características especiales que las hacen idóneas para determinados usos en concreto:

Las molduras con galce alto son idóneas para enmarcados flotantes y de obras con cierto grosor.

Molduras tipo vitrina, en las que se pueden enmarcar objetos, ropa y obras de mayor grosor.

Molduras en L, caja americana, o cajón para lienzos. Tal como su nombre indica, son un tipo de moldura adecuada para enmarcar piezas con un cierto grosor como los tradicionales lienzos y otros materiales de impresión más actuales como son el cartón pluma, el dibond, metacrilato o las planchas de madera.

Molduras para espejos, con un ancho y un tipo de decorado aptas para decorar cualquier vestidor, cuarto de baño o recibidor.

Molduras grabadas o molduras lisas

Los marcos para cuadros realizados a partir de molduras grabadas resultan llamativos y tienen personalidad propia. En nuestro catálogo disponemos de grabados con distintos tipos de formas y dibujos. Pueden funcionar para obras clásicas, pero también para generar un contraste moderno con determinado tipo de obra más actual.

Los marcos montados con molduras lisas resultan más sobrios y por lo general, tienen un menor peso visual sobre la obra enmarcada. Contamos con molduras lisas de muy variadas formas y decorados, con cantos terminados en recto o redondeados y con múltiples perfiles de ángulo.

Tipos de molduras para cuadros

Disponemos de un amplio catálogo de molduras para cuadros con una gran variedad de estilos, tamaños y acabados. Contamos con soluciones para marcos de cualquier estilo de decoración, con la idea de que nuestro producto se acople a cada tipo de ambiente, sea moderno, rústico o a la última tendencia.

Materiales de fabricación de las molduras para cuadros

Utilizamos distintos tipos de maderas para la elaboración de las molduras para cuadros:

  • Fundamentalmente nuestras molduras están fabricadas en madera de pino finger procedente de bosques sostenibles y con certificación FSC. 
  • Por sus cualidades, también fabricamos con madera de ayús, ya que se trata de un material ligero y fácil de manipular.
  • Con el objetivo de contar con una amplia diversidad de opciones, disponemos de referencias fabricadas con otras maderas como roble, ramin, koto, mansonia, maple o haya. 
  • En nuestro catálogo también disponemos de molduras fabricadas en aluminio. Un material barato y versátil, indicado para determinados usos.

Colecciones de molduras para cuadros

A lo largo de los años de trayectoria de Intermol, la empresa se ha preocupado por lanzar novedades de forma periódica, lo que nos ha permitido mantener un catálogo amplio y actualizado según las últimas tendencias en decoración.

Actualmente disponemos de más de ochenta colecciones de molduras, cada una de ellas con una personalidad y diseño diferenciado. Visita nuestra sección de las colecciones para conocer cada una de ellas.

Listones de madera, tablillas y entrecalles

Aparte de molduras propiamente dichas, también fabricamos y vendemos en nuestra tienda online otros productos de madera relacionados con la enmarcación como:

Listones de madera:

Nuestros listones son piezas alargadas sin decorar de madera de pino finger o de ayús. Tienen forma rectangular y están moldurados a cuatro caras presentando los cantos redondeados. Tiene usos variados para montar un bastidor, canvas, o como colgador o refuerzo trasero de los cuadros.

Tablillas:

Las tablillas se usan como espaciadores que encajan en el rebaje de la moldura para crear espacio entre la obra a enmarcar y el vidrio. Funcionan muy bien con nuestra colección de molduras con galce alto o con las vitrinas.

Entrecalles:

También conocidas como arpilleras o marialuisas. Se trata de un tipo de moldura plana y estrecha que se suele usar en combinación con otras molduras, ubicándose entre la obra y el marco. Se usan habitualmente para obtener resultados únicos y resaltar la obra enmarcada. También se pueden usar de forma independiente para enmarcaciones estándar.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña