ARRAGLÁS Y ARRASOL

Las hojas de vidrio plástico actúan de filtro contra las radiaciones ultravioleta, disminuyen los reflejos y reducen la degradación de los colores. 

Se caracterizan por un elevado índice de transmisión de luz, lo que les proporciona una gran transparencia. 

Protegido con un film plástico por ambas caras garantiza una total protección durante la manipulación y transporte.

Disponemos de dos modelos diferentes, el Arraglás, donde una de las caras es mate y la otra brillo, lo que permite una utilización polivalente para cualquier enmarcado y el Arrassol que tiene las dos caras de la plancha son brillo y completamente transparentes.

Recomendaciones:

⁃        Limpieza 

Puede emplearse una solución de detergente neutro y agua. Para ello, limpiar y secar siempre con un paño suave ejerciendo muy poca presión. 

⁃        Decoración

La superficie de la placa debe estar limpia y exenta de grasa, agentes de desmoldeo o cualquier otra contaminación. Para desengrasarla se puede utilizar una mezcla de 50/50 de isopropano e isobutanol.

Las planchas pueden ser fácilmente impresas, lacadas y pintadas con una amplia gama de productos. También pueden ser decoradas por serigrafía, litografía, metalización o marcado en caliente. Es necesario asegurarse que la plancha no será atacada por los disolventes incorporados a las lacas o barnices y consultar a los fabricantes de pinturas sobre los productos adaptados al recubrimiento del PS. 

⁃        Corte ¡Importante! 

No quitar el film protector de las placas antes de proceder al corte y una vez realizado este, eliminar por soplado o aspiración la viruta que se haya ocasionado.

o   Corte manual 

El corte debe hacerse usando una sierra de hoja fina y sujetando bien la placa para evitar vibraciones. Los dientes deben estar bien afilados. 

o   Corte con cuchilla

En el corte de cuchilla, esta debe pasarse varias veces hasta conseguir la profundidad deseada (como mínimo hasta la mitad del espesor), aplicando una presión uniforme. 

La placa debe estar bien sujeta para evitar el deslizamiento. Después, colocar la placa sobre una superficie plana y ejercer una pequeña presión hasta la rotura de la misma. Puede utilizarse papel de lija para eliminar las rebabas del corte. 

o   Corte con sierra

Recomendaciones de corte para placas NUDEC®PS

- Diámetro del disco: 350 - 400 mm

- No de dientes: 84 - 106

- Velocidad de giro: 2.800 - 4.500 rpm

- Velocidad de avance: 12 - 18 m/min

Tipos de dientes

Dientes alternos o dientes combinados recto y trapecial.

Las placas deben estar bien sujetas para evitar que se levanten al pasar el disco y provoquen grietas.

La velocidad de traslación debe ser lo más uniforme posible.

Es necesario afilar regularmente los discos. 

⁃        Pulido 

Se necesita un cepillado previo para eliminar las marcas de corte del disco de sierra.

Pueden utilizarse

Discos rotatorios de tejido rígido con pasta de pulir mezcla compuesta de dos partes de cloruro de metileno y una parte de tolueno. Para facilitar el encolado se puede añadir un 10% de retales de PS a la mezcla para espesar el adhesivo.

Antes de proceder al pegado de las placas es necesario desengrasar las superficies a encolar con alcohol. 

⁃        Pegamentos 

Son adhesivos libres de disolventes, con dos componentes basados en poliuretanos. Son transparentes, no huelen y no atacan al plástico. Permiten unir diferentes plásticos entre sí y también plásticos con otros materiales como vidrio, aluminio, acero, etc. 

⁃        Soldadura 

Las placas pueden ser soldadas por ultrasonidos o impulsos térmicos. La calidad de la soldadura será tanto mejor cuanto menor sea la distancia entre los sonotrodos. No es posible la soldadura con alta frecuencia debido a que el material tiene pérdidas dieléctricas bajas. 

⁃        Termoformado 

Hay que controlar las tensiones que pueden generarse con este proceso y que pueden llegar a provocar una fuerte tensofisuración. Las temperaturas de termoformado al vacío tienen que estar a partir de 120oC, con estiraje previo neumático o mecánico. 

Las planchas llevan un film para proteger la superficie de posibles daños durante la producción y transporte. Este film protector no está preparado para soportar altas temperaturas, por lo cuál debe ser retirado antes de proceder al termoformado o al doblado en caliente. 

⁃        Taladrado 

Se pueden utilizar las brocas para metales y madera. A mayor diámetro, menor velocidad.

Utilizar un diámetro del agujero (aprox. 1,5 mm) mayor que el tornillo en previsión de la dilatación de la placa. 

La placa debe estar bien sujeta para prevenir roturas. Puede utilizarse un objeto punzante para iniciar la perforación. Asimismo, para refrigerar es útil utilizar agua o aire.

⁃        Encolado ¡Importante! 

Para evitar burbujas de aire, dejar reposar la cola durante un tiempo hasta que no se aprecien burbujas en ella antes de ser aplicada. 

⁃        Disolventes

Pueden utilizarse diferentes disolventes para el encolado de la placa. El más habitual es el MEK (metil-etil-cetona). En general pueden utilizarse disolventes aromáticos. Estos disolventes pueden aplicarse con una jeringuilla o un pincel. Un adhesivo ideal es una mezcla compuesta de dos partes de cloruro de metileno y una parte de tolueno. Para facilitar el encolado se puede añadir un 10% de retales de PS a la mezcla para espesar el adhesivo.

Antes de proceder al pegado de las placas es necesario desengrasar las superficies a encolar con alcohol. 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña