El presente documento establece las condiciones que se aplican a las ventas entre, por una lado las personas físicas que ostenten la condición de consumidoras y usuarias (en adelante se "el cliente") y por otra parte, INTERMOL EXPORT SL (en adelante INTERMOL).
Al hacer uso de esta página web o la solicitud de compra del cliente constituye la aceptación de las condiciones de compra y nuestra política de Protección de Datos, que el cliente debe consultar y aceptar con carácter previo a la compra del producto. Estas condiciones de compra pueden variar. Es responsabilidad del cliente leerlas periódicamente, ya que se aplicaran en el momento de la compra las que estén vigentes. Para cualquier duda sobre las condiciones o la protección de datos rellene el formulario de contacto o contacte con nuestro departamento online en el correo electrónico admin@intermol.net
1/ Objeto y ámbito de aplicación
El usuario manifiesta conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la ficha de cada producto (duración, precio, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del resto de los documentos legales publicados tanto en la web como en el aviso legal y la política de privacidad.
2/ Procesos de compra
Para la adquisición de los productos ofertados se deberán seguir los siguientes pasos:
Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir a la cesta” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, los atributos, la cantidad y el precio en euros.
Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Procesar pedido”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.
Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Finalizar Pedido”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, INTERMOL le enviará una confirmación por correo electrónico que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:
- Número de pedido.
- Fecha de pedido.
- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.
3/ Ficha de los productos e información suministrada
La información que se muestra en la web es veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de INTERMOL, se procederá inmediatamente a su corrección.
4/ Idiomas para la adquisición de productos
Las compras realizadas por clientes se entenderán vinculadas sólo en castellano.
5/ Condiciones de pago
Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los métodos de pago que al realizar el pedido se ofrezcan en cada caso.
Independientemente, de la forma de pago escogida, los datos facilitados se tratan de forma seguro ya que todo el proceso de pago se realiza bajo una conexión segura SSL y cifrado de datos.
6/ Precio
Todos los precios se indican por defecto en euros. El precio indicado incluye los impuestos aplicables a la transacción.
7/ Recepción de los productos
Al recibir los productos el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa productos estropeados o la falta de productos, deberá realizar una reclamación por e-mail a pedidos@intermol.net en un plazo máximo de 24 horas para poder dar parte al seguro de la compañía de transporte. Sin que por ello se limite al derecho de garantía y conformidad del producto descrito en el apartado nueve.
8/ Plazos y gastos de envío:
INTERMOL sólo realiza entregas en España, en el caso de que se desee recepcionar los productos en otros territorios rogamos se pongan en contacto por e-mail a pedidos@intermol.net.
Los plazos de entrega variarán en función de la disponibilidad de los productos seleccionados y del destino al que se realizará el envío, pero como media los productos serán enviados en un plazo de 48 horas desde que se realizó la compra.
Los costes de los envíos se mostrarán de forma individual en cada proceso de la compra, actualmente nuestros gastos de envío para España peninsular son los siguientes:
* 15 euros si el importe no supera los 300 euros.
* Gratis si el importe supera los 300 euros.
En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla los gastos son:
* 70 euros si el importe no supera los 800 euros.
* Gratis si el importe supera los 800 euros.
En el caso de que la agencia no pueda entregarle el paquete por ausencia en la dirección facilitada, le dejarán una nota o intentarán localizarle a través de teléfono o mail, para pactar otra fecha de entrega.
Se dará por entregado el paquete en el momento que el cliente, o un tercero que actúe en su nombre, tome posesión del paquete que quedara acreditado a través de firma a la recepción del paquete.
Le corresponde al cliente verificar que sus datos son los correctos, para así evitar incidencias en la entrega del paquete, particularmente, en la dirección y datos de contacto como teléfono y mail para poder localizarle correctamente.
INTERMOL mantendrá informado al cliente mediante mail o llamada telefónica de cualquier incidencia que pueda surgir, para así poder solucionar en la mayor brevedad posible y en el caso de no poder cumplir con la fecha de entrega le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir con el pedido con una nueva fecha de entrega o anular con el reembolso total del precio pagado. Si esto sucediera por una mala informaron en los datos de entrega o por ausencia del cliente en la dirección de entrega, será siempre responsabilidad del cliente y nunca de la agencia de transporte o de INTERMOL.
Por último, destacar que pueden darse determinadas situaciones, ajenas a INTERMOL, que produzcan retrasos en la entrega de los pedidos, por ejemplo, a título enunciativo, estados de alarma, órdenes de confinamiento, situaciones de fuerza mayor (tales como terremotos, e inundaciones), huelga de transporte que retrase, impida o haga que el abastecimiento sufra algún incidente o cualquier incidencia relacionada con la agencia de transporte.
Si se han solicitado varios productos a la vez, INTERMOL podrá entregar en fechas diferentes los diferentes artículos que componen el carrito de compra, dependiendo de la disponibilidad de cada uno.
9/ Garantía y conformidad de los productos
Todos los productos disponen de un periodo de garantía de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en la normativa de consumo.
Así mismo, se entenderá que los productos son conformes con las condiciones del presente documento siempre que:
- Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que INTERMOL haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de INTERMOL en el momento de celebración del contrato, siempre que INTERMOL haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por INTERMOL, en particular en la publicidad o en el etiquetado. INTERMOL no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
10/ Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones
Como regla general, cualquier cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto con todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos productos hechos a medida o confeccionados a gusto del cliente.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el cliente envíe una comunicación con el deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. Para mayor comodidad, facilitamos modelo de formulario en el presente enlace, un vez cumplimentado, se puede remitir a la dirección electrónica admin@intermol.net
En cualquier caso el cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento corriendo con los costes directos de la devolución.
Por su parte, el reembolso del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Consumidor/Usuario acredite la devolución del mismo.
Tras el análisis del/los producto/s devueltos y verificar su estado, se procederá a la devolución de los importes recibidos. Dicha devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega y se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el producto hubiese sido adquirido.
11/ Envío y reemplazo de productos erróneos
En el caso de que INTERMOL cometa un error en el suministro de las obras seleccionadas, siempre nos haremos cargo de los gastos que esto ocasione para recoger y reponer el/los articulo/s correcto/s.
12/. Reembolso de los importes pagados.
El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de envío. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, INTERMOL reembolsará el importe total que originalmente figuraba en el pedido (incluyendo los primeros gastos de envío), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.
13/ Información solicitada
De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por INTERMOL EXPORT SL. como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web.
INTERMOL se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a, INTERMOL en la dirección electrónica admin@intermol.net, acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
14/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros.
La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/